Reportan 4 muertos y 15 heridos tras balacera en feria de California

0 173

Acustik Noticias

La tarde del domingo se reportó un tiroteo en una feria gastronómica de California, Estados Unidos.

De acuerdo con los medios locales, un hombre ingresó al Festival del Ajo de Gilroy tras romper un cerco para evitar pasar por la zona de seguridad y disparó contra las personas que disfrutaban el evento.

El sujeto llevaba un fusil y asesinó a tres asistentes de inmediato, además de herir a otras quince hasta que elementos policiacos lograron abatirlo.

Imagen

En redes sociales circularon videos de la gente huyendo aterrada después de escuchar los disparos.

Scot Smithee, jefe de la Policía de Gilroy, explicó que la balacera ocurrió alrededor de las 17:30 horas en un festival que reunió a más de 100 mil personas.

El uniformado mencionó que el sujeto parecía disparar al azar; no obstante, los guardias del lugar lograron asesinarlo.

El oficial detalló que varios testigos confirmaron que hubo un cómplice del delincuente, aunque aún se desconoce si iba armado y hacia dónde escapó, por lo que la Policía se dio a la tarea de buscarlo.

La noche del domingo, continuaron los operativos para localizar al otro sospechoso.

Smithee confirmó que la mañana de este lunes habrá otra conferencia de prensa para informar sobre los nuevos avances en la investigación de la masacre.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales donde varía el estado de salud de cada uno. Algunos fueron sometidos a cirugía por la noche y alrededor de cinco personas ya fueron dadas de alta.

Imagen

Gavin Newson, gobernador de California, envió sus condolencias a la comunidad por medio de su cuenta de Twitter, agregó que su oficina se encuentra monitoreando la situación y agradeció a los policías por su oportuno trabajo.

Por su parte, el alcalde de Gilroy, Roland Velasco, externó su pésame y detalló que se sintió conmocionado y triste por lo ocurrido el domingo. Además, pidió a los habitantes orar por la comunidad y los policías que investigan la balacera.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y VOA Noticias

Fotografía: CNN en Español

Comentarios
Cargando...