Policía Federal rechaza opciones de contratación del Gobierno Federal
Reportero CDMX | Acustik Noticias
Elementos de la Policía Federal rechazaron todas las opciones ofrecidas por el Gobierno Federal para reincorporarse a otros sectores de trabajo en caso de no optar por ingresar a la Guardia Nacional.
Luego de reunirse con el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, rechazaron las opciones y dijeron que buscarán ‘la indemnización’.
Sin embargo, dentro de los acuerdos que se sostuvieron en las mesas de diálogo, se acordó la integración de mesas informativas de los distintos lugares a los que se podrían reintegrar como es el caso del Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Seguridad Privada de la División de Seguridad Regional, el Servicio de Aduanas; entre otros.
Por otra parte, el agente y vocero de los elementos de la policía federal, Luis Ojeda señalaron que esto era una especie de ‘feria de empleo’, la cual tiene como finalidad que nadie se quede sin una fuente de empleo y tomen en consideración las opciones presentadas.
Ojeda expuso a sus compañeros que la liquidación aún no está definida, pues para mañana se dará la información en cuanto a lo que la ley determina y se vean tabuladores, tiempo y formas en que se llevará acabo.
El día de ayer se anunció en las mesas de diálogo que la operatividad quedaba anulada y solo se iba a pagar hasta el 1 de julio.
Desde el pasado miércoles, elementos incorporados a la Policía Federal han realizado diversas manifestaciones en varios puntos de la república mexicana, sobre todo en la Cuidad de México, con el propósito de dar a conocer su rechazo para formar parte del nuevo cuerpo de seguridad implementado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Por cierto, hoy mediante una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que hoy será instalada la oficina de transición para liquidar a la Policía Federal en un plazo de dieciocho meses, para posteriormente integrarla a la Guardia Nacional.
Foto: Archivo Acustik y Pulso.