Alfonso Durazo anuncia liquidación de Policía Federal

0 272

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que hoy será instalada la oficina de transición para liquidar a la Policía Federal en un plazo de dieciocho meses, para posteriormente integrarla a la Guardia Nacional.

Señaló que la nueva oficina tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación, donde se ofrecerá información administrativa, jurídica y una serie de opciones para una eventual de incorporación del personal.

Desde el pasado miércoles, elementos de esta corporación policíaca han realizado diversas manifestaciones en varios puntos de la república mexicana, con el propósito de dar a conocer su rechazo a la creación del nuevo cuerpo de seguridad implementado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.  

En entrevista con Televisa, Durazo aseguró que no se ha pensado ni buscado el despido, desconocimiento de presentaciones o derechos laborales de ningún trabajador.

Absolutamente no, nada de eso y lo importante es que ya quedó claro en la mesa de negociación y eso ha tranquilizado a los grupos inconformes”.

Asimismo, afirmó que luego de las mesas de negociación instaladas la víspera, se han tenido avances importantes y ‘los resultados fueron alentadores porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes’ y una vez que conocen los planteamientos y las opciones.

Además, añadió que se abrirá cada caso y seguirán las 24 horas en negociaciones para cerrar cuanto antes un acuerdo y compromiso que permita evitar las ‘incomodidades que hoy padece la ciudadanía por elementos de la propia Policía Federal’.

Sin embargo, hasta el momento los elementos de la Policía Federal han rechazado todo tipo de ofertas laborales que les ha ofrecido el Gobierno Federal.

Finalmente, respecto al rumor de que el expresidente de México, Felipe Calderón está tras las protestas de la Policía Federal, señaló que no se puede omitir que el exmandatario ha intervenido en temas relacionados con la corporación.

Foto: 24 Horas y Alto Nivel.

Comentarios
Cargando...