Maestros de CNTE y miembros de Redes Sociales Progresistas chocan en Oaxaca

0 182

Acustik Noticias

En redes sociales reportaron un encuentro violento entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del partido político en formación Redes Sociales Progresistas (RSP).

El hecho ocurrió el día de ayer en la comunidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, alrededor de las 11:00 horas.

De acuerdo con los medios locales, los docentes de la Coordinadora ingresaron a un evento público para reclutar militantes de RSP que se realizaba en el salón social La Herradura.

Mientras los miembros de la asociación recababan firmas y daban información de la conformación del nuevo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un grupo de maestros llegó de manera violenta, ya que rechazan que esta organización sea filial de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

De manera extraoficial, se explicó que la pelea entre ambos bandos se desató después de que un miembro de RSP lanzara un disparo al aire para ahuyentar a los maestros de la CNTE que se manifestaban en el evento.

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1147600157581684738?s=20

Sin embargo, el sujeto que accionó el arma fue golpeado por los docentes ‘como escarmiento’ y lo despojaron de la pistola.

Los profesores enojados comenzaron a quemar llantas afuera del salón de eventos hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron el sitio para apagar el fuego.

En varias imágenes que circularon en redes sociales, se distingue que ambos bandos pelearon a patadas y pedradas, además de que algunas personas con uniforme de RSP se encuentran hincadas.

Según los medios de Oaxaca, una persona resultó herida, mientras que las demás que estaban en el evento escaparon del lugar para evitar agresiones.

En un comunicado que publicó ayer por la tarde la Sección 22 se detalla que los maestros repudian esta reunión de RSP porque acusan a Elba Esther Gordillo como principal responsable del asesinato de un líder de la CNTE.

Elba Esther Gordillo reaparece en Chiapas en apoyo de nuevo partido político

Con información de El Imparcial de Oaxaca, Quadratín y Vanguardia.

Fotografía: Excélsior.

Comentarios
Cargando...