UG cancela proyecto de 4 mdp; gasta 6 mdp en oficina de rector

0 225

Acustik Noticias

La Universidad de Guanajuato canceló un proyecto de 4 millones de pesos para la extensión educativa en Tierra Blanca. Pese a que la infraestructura y expansión educativa era una prioriodad de la agenda educativa nacional para atender el reclamo de educación media superior de la población del noreste de la entidad, esta fue incumplida.

El principal obstáculo fue la falta de recursos para invertir 4 millones de pesos en la operación; sin embargo, la máxima casa de estudios sí realizó una inversión de 6 millones de pesos para remodelar el despacho del rector general y dotarlo de la última tecnología en sistema de iluminación y dispositivos inteligentes.

Las decenas de familias de municipios del noreste del estado se enfrentan a una lucha por este incumplimiento de las autoridades universitarias, ya que les prometieron abrir una extensión del Colegio Medio Superior en Tierra Blanca con capacidad para recibir a 80 jóvenes, pero con la falta de presupuesto solo podrán ofertar un cupo de 45 alumnos.

Según las autoridades de la Universidad de Guanajuato, abrir un segundo grupo en la extensión de Tierra Blanca significaría una inversión de 4 millones de pesos, además de la infraestructura física para albergar a alrededor de 40 estudiantes.

Mientras que para la remodelación de la oficina de Guerrero Agripino, que se hizo entre diciembre de 2015-2016, se gastaron alrededor de 2 millones 370 mil pesos para la instalación eléctrica y para automatizar los sistemas de iluminación, videoconferencia, videograbación y audio.

Con información de Sin Embargo, PopLab y Acustik Noticias.

Fotografía de Contrapunto.

Comentarios
Cargando...