Testigo en contra de Alejandro Gutiérrez podría ser imputado

0 85

Acustik Noticias

Durante el juicio del exsecretario del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado del presunto desvió de recursos del gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte, uno de los testigos del Ministerio Público posiblemente mintió al ser interrogado, por lo que podría ser imputado.

El Ministerio Público en la tercera audiencia presentó como testigo al funcionario de Hacienda Óscar R.S y al ser sometido al interrogatorio aseguró que no fue instruido por Arturo Fuentes Vélez para hacer los señalamientos contra Gutiérrez Gutiérrez.

Por lo tanto, los abogados del exsecretario hicieron pública la declaración original de Óscar R.S. en donde explica que fueron las instrucciones del secretario de Hacienda presente ante la Función Pública los documentos de varias irregularidades en pagos a empresa ligadas con Alejandro Gutiérrez.

Se destacó la incongruencia del funcionario por lo que Alejandro Gutiérrez aseguró que todo es parte de una persecución política en su contra y que ese testigo confesó la firma de documentos por alguien que no es él.

Por su parte, la defensa de Gutiérrez Gutiérrez solicitó al tribunal del juicio realizar los apercibimientos necesarios, además de hacer las adecuaciones pertinentes en los juzgados federales.

Óscar R. S. podría llegar a alcanzar hasta seis años de prisión por mentir a un tribunal de enjuiciamiento.

Con información de Pólitico Mx, El Universal y Vanguardia.

Fotografía tomada de Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...