SSC-CDMX aclara video en redes de hombres armados en calles de CDMX

0 412

Acustik Noticias

En redes sociales circuló un video de sujetos armados que corrían entre automóviles en calles de la colonia Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

La grabación causó polémica porque no se dio a conocer la razón por la que los hombres vestidos de civiles llevaran armas largas en una vialidad transitada.

Aunque algunos internautas mencionaron que se podría tratar de un operativo policiaco, hubo usuarios que aseguraron que los sujetos eran criminales.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1115984359822118912

Ante la confusión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó que el video se captó sobre la calle Fray Servando Teresa de Mier rumbo al Circuito Interior y que los hombres armados eran agentes policiacos.

Mediante un comunicado, la SSC-CDMX dio a conocer que el 9 de abril elementos adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial realizaron un dispositivo encubierto en la zona.

Se detalló que a las 12:26 horas las autoridades recibieron un reporte del operativo que se implementó en la zona, por lo que realizaron un monitoreo de cámaras de seguridad para observar las acciones de los policías.

De acuerdo con los videos oficiales, los agentes detuvieron a dos personas que se encontraban en un vehículo Jetta color blanco y resguardaron un automóvil marca Chevrolet Sonic color rojo en la esquina entre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Circuito Interior.

Además, se recibió una llamada al número de emergencias donde un ciudadano reportó el robo a un automovilista en la calle Norte 3 con dirección al sur y destacó que los asaltantes viajaban en un carro rojo.

Las autoridades establecieron que los actos de los policías y las denuncias estaban relacionadas con el mismo caso.

Los agentes encubiertos declararon que los vehículos fueron consignados porque estaban involucrados en un robo a cuentahabiente que ocurrió el pasado 7 de marzo.

Los policías de la SSC-CDMX realizaron averiguaciones y descubrieron que los tres hombres detenidos viajaban en dichos vehículos donde intercambiaban ‘envoltorios por dinero’.

Uno de los sujetos, de 24 años, que circulaba en el automóvil Chevrolet Sonic, tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial; seis cartuchos; y 20 dosis de cocaína.

Otro, de 20 años, acompañaba al anterior en el vehículo, en su poder llevaba 70 dosis de ‘hierba verde’ parecida a la mariguana.

Los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se les abrió una carpeta de investigación por los delitos contra la salud.

Indigna video de hombres armados en calles de la CDMX

Con información de SSC-CDMX, Excélsior y El Imparcial.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @El_Universal_Mx y @SSP_CDMX.

Comentarios
Cargando...