Ejército detiene convoy con 9 sicarios e incauta arsenal en Sonora

0 804

Acustik Noticias

Elementos del Ejército Mexicano interceptaron un convoy de sicarios a bordo de camionetas que trasladaban un arsenal con rifles de asalto y equipo táctico, esto ocurrió en el municipio de Santa Ana, al norte de Sonora.

Fue el miércoles aproximadamente a las 14:00 horas cuando los efectivos de la 45 Zona Militar realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Kennedy, cuando sorprendieron a los sospechosos en el hotel Apolo, ubicado sobre la Carretera Federal México 15, en el tramo de Hermosillo-Santa Ana entre las calles Baja California y Benjamin Hill.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado preliminar informó que fueron nueve hombres detenidos los que llevaban diez rifles de asalto como AK-47 y R-15, además de chalecos antibalas, fornituras y más de 50 cargadores para arma larga junto con cajas de cartuchos útiles.

Los nueve detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República al igual que los vehículos que fueron confiscados por elementos de la Policía Estatal.

Anteriormente, en un operativo realizado en las costas de Sonora personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró más de nueve toneladas de droga, además de combustible, municiones y armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas. También decomisaron tres embarcaciones menores con motores fuera de borda y alta potencia.

La Semar indicó que durante este patrullaje de vigilancia incautó 8 mil 841 kilogramos de mariguana y 292 kilogramos de metanfetamina.

Con información de Excélsior, The World News y Yucatán a la mano.

Fotografía de La Jornada

Comentarios
Cargando...