SHCP bloquea cuentas de productora del documental Populismo en América

0 1,040

Acustik Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de la empresa Piña Digital S. de R.L. ya que reprodujo material en 2018 que fue señalado como una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Se incluyó en la lista de personas bloqueadas de la UIF a la empresa Piña Digital por producir el documental Populismo en América, ya que consideró que se manejaron recursos de origen ilícito. Esto ocurrió el pasado 15 de marzo después de que en una de sus conferencias matutinas del ejecutivo apareciera el titular de la institución Santiago Nieto.

El 10 de abril la jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, negó conceder la suspensión definitiva de la casa productora para que pueda acceder a sus cuentas.

Lobo Domínguez argumentó que la Unidad tiene como objetivo prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que puedan ubicarse como conductas de cáracter delictivo.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera detalló en un documento que entre julio y septiembre de 2017 el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) encabezado por Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, entregó 96.9 millones de pesos a la consultora Conaxis.

La compañia Conaxis posteriormente dio 18.5 millones de pesos a Piña Digital, propietaria de La División, quien fue la firma responsable de rodar el documental.

Con información de Político Mx, Twitter y El Diario de Chihuahua.

Fotografía de El Informador.

Comentarios
Cargando...