Militar en activo será el comandante de la Guardia Nacional: AMLO

0 246

Reportero de CDMX | Acustik Noticias

Un militar en activo estará a cargo de dirigir a los elementos de la Guardia Nacional, confirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en la base Militar Aérea de Zapopan, López Obrador adelantó que ya se definió a la persona que estará a cargo de este nuevo cuerpo de seguridad.

En la semana, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con el mandatario federal para sugerirle la viabilidad de un mando civil, pero López Obrador explicó al ombudsman las razones por las cuáles designar a un militar como comandante de la Guardia Nacional.

Le expliqué por qué consideraba que debía ser un militar el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estamos hablando de una reconvención en el ejército”.

Bajo los criterios de experiencia, profesionalismo, rectitud y honestidad, el primer mandatario dijo que se eligió al comandante, que se dará a conocer la próxima semana.

López Obrador recordó que se tiene que conformar un Estado Mayor con la Policía Federal, la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y el comandante de la Guardia.

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, también reconoció que se necesitarán alrededor de 50 mil elementos más para poder cubrir las 236 coordinaciones territoriales que se buscarán entre los militares y policías inactivos.

El primer mandatario precisó que la Guardia Nacional tendrá un proceso previo de formación en Derechos Humanos y uso moderado de la fuerza.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...