Reportan ataques a policías en Tlaquepaque y Zapopan; hay 3 heridos

0 99

Acustik Noticias. La madrugada de este domingo fue violenta para elementos de la Policía Municipal de las entidades de Tlaquepaque y Zapopan en el estado de Jalisco, donde en enfrentamientos distintos los uniformados fueron atacados por grupos de sicarios. El saldo final tres elementos heridos.

El primero de los embates ocurrió en Zapopan en el cruce de Periférico y San Juan en la colonia Ciudad Granja, alrededor de la 01:40 horas.

Según informes oficiales, los elementos se encontraban laborando en su rondín por el área cuando fueron sorprendidos por sujetos que se trasladaban en un vehículo de color gris, del cual descendieron para disparar a los policías, estos refieren que uno de los hombres portaba un arma larga.

Elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar tras el reporte de un oficial herido.

Minutos más tarde un reporte de emergencia alertó a uniformados de la Comisaría de Tlaquepaque, quienes acudieron de emergencia al lugar de los hechos para encontrarse con un vehículo Ford Fiesta gris, del que bajaron tres sujetos y abrieron fuego en su contra. De este encuentro se reportaron dos oficiales lesionados.

Ambos fueron trasladados de emergencia a la Cruz Roja Toluquilla, donde fueron atendidos por impacto de bala en el brazo y el hombro respectivamente.

Detallan los agentes que sus atacantes se dieron a la fuga; hasta el momento no han sido identificados.

El pasado 22 de marzo uno de estos hechos tomo la vida del elemento Luis Abraham Camacho Galindo, quien combatió el ataque de un grupo de sicarios en Loma Bonita Ejidal. En este suceso uno de sus compañeros resultó lesionado por herida de bala en una de sus piernas.

Hasta el momento se conoce que en el mes de marzo tres elementos de la Policía Municipal de Zapopan perdieron la vida en labores.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...