Juventus llega a la Bolsa Mexicana de Valores

0 12

Reportero CDMX | Acustik Redacción

Este lunes se dio a conocer que el equipo donde milita el futbolista Cristiano Ronaldo llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El equipo ahora aparece en las pizarras del mercado bursátil mexicano con la clave de cotización Juve con la cual inversionistas nacionales y extranjeros podrán comprar acciones de la empresa, sin salir del país, mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones.

El club italiano hizo efectiva su inscripción al mercado mexicano de valores el pasado 10 de abril, según el portal de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Juventus participa en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación del mercado mexicano de valores.

Desde diciembre de 2001, la escuadra italiana cotiza en el mercado bursátil de Italia.

La fundación del Juve, data del 1 de noviembre de 1897 y pertenece a la familia Agneli, accionistas principales de la firma automotriz europea Fiat.

Los activos de la Juve han sido positivos en los últimos días. Por ejemplo, hace un mes protagonizó la sesión del 13 de marzo en donde sus acciones ganaron un 17.42 por ciento tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, este martes la plantilla italiana fue eliminada en los cuartos de final de la Champions, tras perder contra el Ajax de Ámsterdam con un marcador final de dos por uno.

Sus acciones en el mercado bursátil reaccionaron a este resultado y este miércoles cerraron con menos 17.63 por ciento.

Fotografía tomada del Comercio Perú.

Comentarios
Cargando...