Perro detecta mariguana en mochila de policía estatal de Guerrero

0 343

Acustik Noticias

La tarde del lunes elementos del Ejército Mexicano revisaron un autobús de pasajeros procedente de Lázaro Cárdenas con destino a Zihuatanejo y Chilpancingo, Guerrero.

Los soldados escogieron de manera aleatoria la unidad de Estrella de Oro con número 8343 y placas 639.

Con ayuda de perros entrenados, encontraron droga en la mochila de un pasajero.

Uno de los caninos realizó un marcaje (ladrido) y de inmediato inspeccionaron la maleta color negro donde se halló un envoltorio en forma de tubo con cinta canela que contenía hierba seca similar a la mariguana.

El peso aproximado del paquete era de 400 gramos y pertenecía a un hombre que se identificó como Onofre Casarubias Sánchez.

El acto llamó la atención ya que el implicado es policía estatal y está adscrito a la coordinación del sector de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

Tanto el hombre como la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán la situación legal del acusado.

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, también fue detenido un policía que tenía en su posesión nueve bolsas de cocaína y un arma de calibre 9 milímetros que no pertenece a la corporación policiaca.

El sujeto identificado como Juan Carlos, de 23 años, se encontraba en un vehículo estacionado en el municipio de Allende con actitud sospechosa, por lo que los uniformados de dicha demarcación lo interrogaron.

Tras la revisión se destacó que lleva tres años de servicio en la Policía de Guadalupe, donde fue cesado inmediatamente después de que se dio a conocer que se encontraba en otro municipio con droga para vender en su día de descanso.

Con información de Milenio, Telediario y El Norte.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...