Federación Holandesa modifica su calendario en apoyo del Ajax

0 10

Reportero CDMX | Acustik Noticias

A través de un comunicado, la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos (KNVB) confimó que tomó la decisión de posponer los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie.

Lo anterior con motivo de dar un poco de descanso al Ajax, que el 30 de abril enfrentará al Tottenham en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.

En la penúltima jornada de la Eredivisie, el Ajax enfrentaría al De Graafchap el 28 de abril pero, con la decisión de la KNVB, el partido se disputará hasta el 15 de mayo.

La KNVB señaló que no todos los clubes estuvieron de acuerdo cuando se les informó de esta medida, pero que ellos consideran como un beneficio para todo el futbol holandés que el Ajax esté en las fases finales de la máxima competición de clubes de Europa y por ello se les brinda este apoyo.

La molestia es entendible ya que la pelea en la cima de la Eredivisie es cerrada a solo cuatro fechas de terminar la temporada, ya que el Ajax se mantiene a la cabeza con 74 puntos al igual que el PSV, por lo que no se descarta que uno de los clubs molestos sea el de archirrivales del Ajax.

En esta temporada, la KNVB ya había modificado otra fecha en apoyo al mismo club previo a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el equipo holandés superó al Real Madrid.

Fotografía tomada de Twitter Ajax.

Comentarios
Cargando...