Club Veracruz exhibe complicidad entre la FMF y Santos Laguna

0 64

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Pruebas presentadas por los Tiburones de Veracruz muestran que cinco opiniones médicas de alto prestigio coincidieron en la lesión de Fredy Hinestroza y, aun así, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) falló a favor de los Guerreros.

El Club Veracruz desmintió lo dicho por Santos Laguna al presentar pruebas que quiebran la honorabilidad, legalidad y veracidad de la FMF en su resolución emitida por el caso del jugador colombiano Hinestroza, quien fuera transferido de La Comarca a los Blancos como parte del pago, por el jugador Julio Furch en 2017.

Santos comentó en su momento haber mandado sin lesión al colombiano a la escuadra jarocha, hecho avalado por la Comisión de Controversias de la FMF; no obstante, el Veracruz contradijo esa versión al revelar un cuatro médico confirmando la lesión del delantero.

Los Laguneros afirmaron que la operación realizada entre ambos conjuntos, en 2017, fue avalada por la FMF, luego de que Kuri denunciará a Irarragorri por incumplir el acuerdo mandando al jugador colombiano lesionado.

En cuanto a las acusaciones sobre el jugador Fredy Hinestroza, este había sido transferido con una lesión que le impedía practicar futbol, pero se aclaró que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol que,  después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad.

Así Veracruz no se quedó cruzado de brazos y presentó los partes médicos de cuatro especialistas de cadera desacreditados por la Comisión de Controversias.

La resolución emitida a favor de Santos no tendría la firma del doctor Santiago Echeverría, presidente de la Comisión Médica de la FMF, si no de la directora jurídica de la Liga MX, Anna Peniche.

Finalmente, la Federación convocó a una determinación urgente para resolver por qué el médico responsable, no avaló con su rúbrica la decisión tomada por la Comisión; más, sin embargo, fue aprobada por la FMF.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1118952335609298944

Fotografía tomada de ESPN.

Comentarios
Cargando...