Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que bajar los índices delictivos en el país llevará más tiempo de lo que su administración proyectó.
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay resultados en seguridad gracias a la coordinación municipal, estatal y federal, pero no en todas las zonas se ha reflejado.
En efecto, es una asignatura pendiente, pero vamos avanzando en la disminución de delitos. Vamos obteniendo resultados, nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva, por homicidios para tener el dato en 20 días”.
López Obrador calificó el caso de Guanajuato como crítico, donde el índice delictivo aumentó a quince homicidios en un día.
Ahí hemos tenido problemas, en efecto, en los últimos días, como lo mencionas, ha habido muchos homicidios, en Guanajuato, sobre todo el sábado”.
AMLO aseguró que ahí se ‘arraigó’ mucho el problema de la violencia porque se toleró por mucho tiempo.
Y sí está haciendo crisis, pero estamos ya atendiendo este tema, o sea, es correcta tu apreciación”.
En el caso de Acapulco, otro de los puntos de atención prioritario, destacó la coordinación tripartita porque antes la Secretaría de Marina hacía lo que le correspondía, el Ejército también, la Policía Federal, las policías estatales, las policías municipales.
Ahora hay unidad, hay organización, hay coordinación”.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, todos los días el presidente de la república se reúne con el gabinete de seguridad para recibir el informe de delitos registrados en las últimas 24 horas, los lugares, el comportamiento, así como su relación; y con dicha información se realiza la toma de decisiones.
No vamos a aumentar ni a crear nuevos impuestos. Vamos a crecer con bienestar. Conferencia de prensa en vivo. https://t.co/xNy207BEPx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 8, 2019
Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.