Secretaría de Marina inaugura estación naval en Tamaulipas

0 71

CDMX. 29 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), inauguró la Estación Naval y Capitanía de Puerto Presa ‘Vicente Guerrero’, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, que tuvo una inversión superior a 80 millones de pesos.

La dependencia explicó que la Estación Naval fue edificada en un terreno de casi cinco hectáreas; sumándose los trabajos de rehabilitación de la aeropista en el poblado La Pesca, con un monto cercano a los 21 millones de pesos, recursos que fueron proporcionados por el gobierno del estado.

La nueva instalación naval consta de guardia en prevención, comandancia, oficinas de capitanía de puerto, muelle flotante, dormitorios masculino y femenino, helipuerto, barda perimetral, planta potabilizadora, subestación eléctrica en alta tensión, entre otros servicios.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en representación del titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de autoridades civiles, navales y militares.

En el acto, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al secretario de Marina por el respaldo a esta entidad en materia de seguridad. ‘Invertir para la seguridad de las familias tamaulipecas es prioridad de una administración que asume su responsabilidad y continúa sumándose al esfuerzo de las instituciones nacionales para alcanzar la paz’, apuntó.

También resaltó el trabajo realizado por la Semar, Ejército Mexicano y la Policía Federal, y refrendó que su administración continuará sumando acciones de inteligencia y proximidad social.

A su vez, el subsecretario de Marina dijo que ‘creemos firmemente que tamaulipecos y el total de los mexicanos merecen la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo grandes historias, y disfrutar de esta tierra que vibra a la voz de libertad’.

Agregó que estas instalaciones navales son únicas en su tipo. Se trata de una Estación Naval y a la vez una Capitanía de Puerto, ésta última, la primera que se crea desde que la Secretaría de Marina entró en funciones como Autoridad Marítima Nacional, el 17 de junio de 2017.

Ángel Enrique Sarmiento Beltrán entregó un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas a nombre del secretario de Marina, por el respaldo y apoyo brindado a esta institución.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...