Diputados aprueban desaparecer el Inadem

0 63

Redacción/ Acustik Noticias

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para suprimir las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), creado en el sexenio pasado.

El Pleno lo ratificó en lo general y en lo particular con 268 votos a favor, 143 en contra y nueve abstenciones, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 18, 19, 24 y 25 de la legislación mencionada, y surgió de una iniciativa que presentaron diputados de Morena el pasado 6 de febrero.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1116090152194117638

El documento, elaborado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad establece que dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor del decreto el Ejecutivo federal deberá realizar las reformas que se requieran al Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En tanto no se realicen las facultades y obligaciones del Inadem continuarán aplicándose en lo que no contravengan al decreto.

La reforma busca fortalecer y preservar la facultad del Ejecutivo federal para organizar la Administración Pública Federal en aras de la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, indicaron los diputados proponentes.

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad refirió que el Inadem, creado en 2013, fue incorporado a la ley en 2016 para dotarlo de más facultades ‘pero con los cambios que se buscan en esta administración ya no es necesario mantener esas facultades al Instituto para promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas’.

El dictamen no figuraba en el orden del día de la sesión del Pleno, pero la Mesa Directiva hizo la declaratoria de publicidad y lo consultó para saber si autorizaba dispensarle los trámites para someterlo de inmediato a discusión y votación, lo cual fue aprobado.

Inmediatamente, el diputado Humberto Pedrero Moreno (Morena), secretario de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, fundamentó el documento en tribuna.Tras ello, la diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) presentó una moción suspensiva la cual fue desechada en votación económica.

Con información de Congreso del Estado y Twitter.

Fotografía tomada de Twitter @CanalCongreso.

Comentarios
Cargando...