Quemarán figura de Peña Nieto en carnaval de Mazatlán

0 194

Acustik Noticias

Una figura del expresidente Enrique Peña Nieto será quemada en las fiestas de carnaval de Mazatlán, el próximo sábado en la tradicional Quema del Mal Humor que se lleva a cabo desde 1904 y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la fecha.

El Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán dio a conocer que la decisión fue tomada a través de una consulta en redes sociales, aclaró que fue el pueblo quien decidió llevar a la hoguera la figura del expresidente.

El actor Javier Chimaldi dio lectura a la proclama y realizó un recorrido por diversas plazas acompañado de la Banda Sinaloense la Mazatleca y de los bolcheviques.

El director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel hizo un llamado a los sinaloenses y al público en general a disfrutar de la tradicional fiesta en familia y comentó que la Quema del Mal Humor sirve como distracción y es el inició de una gran fiesta que es el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Las fiestas del Rey Momo en el puerto en su edición 121 iniciaron desde la noche del miércoles pasado, con un concierto de la Banda el Recodo por sus ochenta años de vida. Los eventos tendrán como escenario las playas de la Perla del Pacífico, en donde la figura de Peña Nieto se le verá arder.

Con información de El Universal, Regeneración y Frontera.

Imagen tomada de Regeneración.

 

Comentarios
Cargando...