Qatar comparte sede del mundial con otras naciones

Qatar sería el primer país árabe en albergar un Mundial.

0 43

Acustik TV | Acustik Noticias

En 2022 se espera que Qatar comparta sede de la justa mundialista con Kuwait y Omán debido a la idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de añadir dieciséis selecciones más a parte de las 32 que originalmente disputan la Copa.

Qatar había sido programada para albergar a las 32 naciones que jugarían un total de 64 partidos en 28 días, por lo que adicionar más equipos implicaría una mayor infraestructura que no fue prevista en el proyecto original.

Por su parte, Infantino sugirió disputar algunos encuentros en Arabia Saudí, país que mantuvo un boicot económico y aéreo en contra del organizador del Mundial para 2022, debido a que lo acusaron de apoyar a organizaciones extremistas; las cuales negaron por completo el Gobierno de Doha, capital de Qatar. Así que no fue posible acomodar juegos en territorio saudí, debido a que los problemas podrían escalar a nivel diplomático.

Finalmente, la directiva de FIFA confirmó expandir el torneo de 32 a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, cuya sede será tripartita entre Estados Unidos, Canadá y México.

Foto: Revista Estrategia & Negocios.

Comentarios
Cargando...