PRD, de acuerdo con AMLO para que gasto en educación sea federalizado

0 44

Laura Brugés | Acustik Noticias

El diputado Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, planteó que en la reforma educativa que se discute actualmente se incorpore un capítulo que permita garantizar una distribución más justa de los recursos educativos a los estados, ya que varios no cuentan con suficiente presupuesto.

Hay entidades que, en ocasiones, no logran cubrir la nómina magisterial y eso es motivo de inestabilidad e ingobernabilidad, alertó el diputado en un comunicado. La educación requiere ser concebida mucho más federalista. Se ha puesto la carga en las finanzas públicas de los estados y los municipios, y evidentemente esto ha significado el debilitamiento de las políticas educativas porque los recursos no son suficientes”.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del viernes adelantó que el pago de la nómina de los maestros será federalizado, para que el gobierno sea el que el que erogue a los profesores en todo el país, y que está hablando con gobernadores para atender esto.

Por lo anterior, el diputado perredista propone que en este momento que se discute la nueva reforma educativa se incorpore un capítulo que tenga que ver con una distribución justa de los recursos para el financiamiento de la educación.

En ese sentido, enfatizó que si el presidente de la república y los secretarios de Hacienda y de Educación Pública quieren abonar a una transformación seria deberían revisar el tema de los recursos a la educación en el país.

Fotografía de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...