Posponen juicio oral en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI

0 79

Acustik Noticias

Este viernes estaba agendado el juicio oral contra el exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez; sin embargo, se pospuso para el 2 de abril debido a un amparo que interpuso la defensa del inculpado.

El recurso que presentaron los abogados de Gutiérrez impide que su cliente sea ‘aperturado’ a un juicio oral como el que se celebraría hoy en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, Chihuahua. Para analizar el amparo se solicitó tiempo, por lo que el juicio se reprogramó.

Tras la suspensión temporal, el exsecretario del PRI aprovechó para señalar que las acusaciones en su contra son mentiras y detalló que el gobernador de Chihuahua Javier Corral ha aprovechado su caso para beneficio personal.

Javier Corral es un tirano que viene a manipular la justicia para beneficio personal, vamos contra el Consejero Jurídico, el fiscal y algunos funcionarios del Poder Judicial, yo no conocía a ningún funcionario del Gobierno de Chihuahua, miente la Fiscalía y el Gobernador, lo bueno es que ya se van y esperaremos para llevarlos a los tribunales”.

Gutiérrez aseguró que goza de libertad condicional porque demostró que tiene la razón y su defensa pudo demostrar su inocencia, pero lamentó que el sistema de justicia del estado haga ‘lo que les dicte su padrón’ y buscan enjuiciarlo.

En días pasados ya había mencionado que de este juicio espera una sentencia condenatoria y adelantó que la impugnará en tribunales federales.

Gutiérrez está acusado de peculado agravado por el presunto desvío de más de 250 millones de pesos. Fue detenido el 20 de diciembre de 2017 y estuvo nueve meses en prisión preventiva.

Actualmente se encuentra en libertad con restricciones, ya que porta un brazalete en su pierna izquierda que le imposibilita salir de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez niega amistad con César Duarte y Peña Nieto

Con información de El Sol de México, El Ágora y El Heraldo de Chihuahua.

Fotografía con todos los derechos reservados de El Sol de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...