¡Pobre ser! Fernández Noroña arremete contra Vargas Llosa

0 425

Acustik Noticias

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), respondió a las críticas del escritor Mario Vargas Llosa sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al rey de España, Felipe VI.

Según Vargas Llosa, el escrito tuvo un error de destinatario pues el mandatario mexicano debió enviársela a él mismo debido a que en el país aún existen millones de indígenas en la pobreza a pesar de que han pasado 500 años de la Conquista y 200 de la independencia.

Fernández Noroña retomó estas declaraciones para afirmar que a Vargas Llosa de nada le sirvió el Premio Nobel que recibió en 2010.

El diputado petista también acusó que a pesar del mal trato que España le ha dado al escritor, este no deja de defender dicho país y culminó su comentario con la frase ‘¡Pobre ser!’.

Según Noroña, los dichos de Vargas Llosa en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) solo exhibieron la traición que el literato realizó contra su nación y el reniego de su cultura.

Esto porque el novelista y ensayista nació en Perú en 1936, pero en 1993 adquirió la nacionalidad española.

Después de este mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el diputado federal refirió que el presidente ya había anunciado que se ofrecerán disculpas desde el Gobierno Federal; sin embargo, la petición de disculpas a la corona española se da en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a territorio mexicano.

Vargas Llosa critica carta que AMLO mandó a rey de España

Con información de El Universal, Político MX y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Hola y Político MX.

Comentarios
Cargando...