Piden a AMLO no dar paso atrás a los derechos alcanzados por las mujeres

Temas polémicos a consulta: AMLO

0 46

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con pancartas en mano, dos grupos de activistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, no permitir el retroceso de los derechos alcanzados por las mujeres.

Durante la celebración del Día de la Mujer en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció el desempeño de las mujeres de su gabinete.

Bajo la leyenda: ‘Por los derechos de las mujeres ni un paso atrás’, un grupo de manifestantes se colocó durante todo el evento frente a la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El representante del ejecutivo federal aseguró que su gobierno será respetuoso de las libertades de todos, sin embargo, los temas tan polémicos como el aborto serán puestos a consulta.

Nunca vamos a tolerar una injusticia ni en contra de un hombre ni de una mujer. Vamos a estar siempre luchando por la igualdad. No podemos muchas veces como se quisiera, pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema, asunto. No lo podemos hacer porque es un movimiento democrático y nosotros representamos a todos los ciudadanos” [sic].

Ante ello, la diputada federal, Martha Tagle criticó la postura del presidente y dijo:

Los derechos no se consultan y esos es importante hacérselo saber al presidente, que ese tipo de iniciativas que buscan penalizar, que buscan retroceder los derechos, en este caso de las mujeres, sean impedidos” [sic].

La legisladora de Movimiento Ciudadano agregó que en los primeros 100 días de gobierno de López Obrador, las mujeres no han sido tomadas en cuenta.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter Martha Tagle.

Comentarios
Cargando...