Neoliberalismo dejó a refinerías como fierros viejos: AMLO

AMLO celebra 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

0 87

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las reformas en materia energética dejaron como fierros viejos a las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde un mensaje emitido en la refinería de Tula, Hidalgo, en el 81 Aniversario de La Expropiación Petrolera, el mandatario federal exhibió el problema de infraestructura.

Me di un recorrido por la refinería, y lo digo, eran fierros viejos”.

Dicha refinería se suma a las cinco que serán rehabilitadas en conjunto, con el fin de dotarlas de tecnología para reactivar la producción de combustible.

Tras un recuento histórico sobre la Expropiación Petrolera, AMLO reconoció a personajes como Venustiano Carranza y Pascual Ortiz Rubio, por gestar la nacionalización de la industria petrolera que concretó Lázaro Cárdenas.

En compañía de los secretarios de Relaciones Exteriores, Función Pública, Comunicación y Transportes, Energía y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, López Obrador prometió colocar a México como una potencia mundial en energía.

Vamos a producir más petróleo, más gasolina, más productos petroquímicos, y reitero mi compromiso no habrá gasolinazos”.

Finalmente, entre porras y aplausos, el mandatario reiteró que en su Plan de Nación quedaron abolidas las políticas neoliberales y de pillaje.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los servidores públicos y la corrupción, por eso estoy seguro de que va a alcanzar”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...