Explosión en gasera de Veracruz deja un muerto y 8 heridos

0 351

Acustik Noticias- Hoy por la tarde elementos de Paramédicos y Bomberos se movilizaron ante el llamado de emergencia por una fuerte explosión en la zona industrial Bruno Pagliai de la ciudad de Veracruz. El Percance dejó un muerto y varios heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas, cuando la explosión de un tanque de gas dentro de las instalaciones de la empresa Gas del Atlántico ubicada en la calle Palmas e intersección de la avenida Las Torres.

Según reportes de testigos, trabajadores del lugar se encontraban llenando un cilindro, cuando de repente se suscitó un fuerte olor a gas y un par de minutos después se oyó la detonación.

Ante la situación, habitantes del fraccionamiento salieron de sus casas para auxiliar a las víctimas del percance; algunos de ellos llamaron al 911 para pedir unidades de rescate.

En cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar Paramédicos, Protección Civil, cuerpo de Bomberos y Policías, quienes acordonaron la zona para evitar el traslado de vehículos en el lugar.

Uno de los hombres que se encontraba llenando el contenedor falleció en el sitio; ocho personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado; todos fueron trasladados a la Unidad Médica del IMSS que se ubica en la congregación de Tejería.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil municipal reportó que el estallido se debió a la fuga de gas de un cilindro de 30 kilos, mismo que se encontraba en la camioneta distribuidora de carga de la empresa.

Gracias a la activación de protocolos de seguridad implementados por la planta trabajadores de la empresa y demás fábricas de la zona fueron evacuadas con éxito previniendo un segundo siniestro.

Con información de Excélsior, La Prensa e Impacto

Foto: La Prensa

Comentarios
Cargando...