Registran explosión en empresa acerera de Michoacán

0 247

Acustik Noticias

La mañana de este martes se registró una explosión en una empresa de aceros en el puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se debió a una reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria de la compañía Arcelor Mittal.

El ruido de la explosión se escuchó en un gran perímetro, por lo que los ciudadanos que se encontraban en el lugar se asustaron. El hecho quedó captado en un video que ya circula en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que recibieron un reporte al número de emergencias, donde se alertó sobre la presencia de fumarolas y fuego en la empresa acerera.

Elementos policiacos, coordinados con personal de Protección Civil, se movilizaron al lugar del siniestro.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1097882708234125312

Realizaron revisiones correspondientes y se comunicaron con los gerentes de la compañía quienes reportaron que no se presentaron lesionados. Arcelor Mittal destacó las causas del estallido y mencionó que las reacciones térmicas que ocurren por el choque entre la humedad y la escoria son frecuentes, aunque la de este día fue de mayor intensidad.

La empresa mencionó que esta reacción no provocó lesiones en personas ni afectaciones en inmuebles y equipos de la compañía acerera.

La SSP local realizó la inspección necesaria a fin de asegurarse que no hubiera daños a los ciudadanos ni que se encontraran en riesgo de una tragedia.

Las autoridades determinaron que la alerta en la zona continuará para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse a lo largo del día.

Con información Sin Embargo, La Silla Rota y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes de video de Impacto Michoacán.

Comentarios
Cargando...