Escultor de busto de Benito Juárez creará uno de AMLO

0 294

Acustik Noticias

Amado Montalvo Salazar, de 28 años, fue el escultor del busto de Benito Juárez que se develó el pasado 21 de marzo en San Antonio, San Luis Potosí, y se volvió viral por su aspecto poco parecido al Benemérito de las Américas.

En entrevista con Quadratín, el escultor informó que su nueva obra estará inspirada en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el fin de semana pasado una persona acudió a su taller para encargarle el busto del tabasqueño y tiene la finalidad de regalárselo en la próxima visita que realice el mandatario al estado.

El día de ayer el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, confirmó que Andrés Manuel tiene programado estar en dicha entidad el sábado 30 y domingo 31 de marzo para tratar asuntos sobre programas sociales.

La obra de Benito Juárez de Montalvo fue blanco de memes la semana pasada. Su fama creció en redes sociales que llegó a ser noticia en medios locales y nacionales.

https://twitter.com/Periodico5inco/status/1108865513998950400

A pesar de las críticas, el escultor detalló que se las toma con tranquilidad y seguirá trabajando, aunque a algunas personas no les gusten sus obras.

Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo, se lo podemos hacer” [sic].

Montalvo destacó que no recibió una invitación para acudir al evento en Escalerillas, San Luis Potosí, donde se presentará López Obrador este fin de semana, pero tiene el gusto de ir a entregarle la obra personalmente.

Mencionó que el busto de Benito Juárez lo elaboró en un mes y no tendrá problema en terminar el de Andrés Manuel en menos de una semana.

Busto de Juárez develado en San Luis Potosí desata burlas y críticas en redes

Con información de Quadratín, Excélsior y Político MX.

Fotografía especial con imágenes tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y Excélsior.

Comentarios
Cargando...