En Yucatán se inscriben 5 planillas para contender en las elecciones internas del PRI

0 249

Acustik Noticias

Tras el lanzamiento de la convocatoria por parte de el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para elegir al nuevo presidente y Secretaria General del comité directivo estatal de ese partid, se han registrado 5 planillas. Es la primera vez que los 190 mil priistas locales votarán de forma directa para elegir a sus líderes.

Grupos priistas habrían intentado llegar con una planilla única de unidad a favor del exdiputado federal Francisco Torres Rivas, pero no se logró porque otros aspirantes decidieron inscribirse para obligar a la votación directa de la base militante.

El registro de los aspirantes se abrió este domingo a las 10 de la mañana y se cerró a las 2 de la tarde como se tenía previsto y sin que se reportaran incidentes.

Dos de los supuestos aspirantes que se tenían contemplados decidieron no inscribirse en la justa interna.

A diferencia de los últimos dirigentes que fueron designados como candidatos de unidad, en esta ocasión volverán al sistema de consulta a las bases por el voto directo y secreto de los militantes.

Los aspirantes comunicaron que su decisión de contender está ligada a una necesidad de búsqueda democrática en el partido pues anteriormente no tenían oportunidad de elección variada. Negaron estar relacionados con gobernadores o personajes priistas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar dichas elecciones internas del partido, hasta el momento se desconoce la lista oficial de aspirantes tanto a nivel nacional como en los estados.

Con información de El universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de El Universal.

 

Comentarios
Cargando...