El Mijis va por la despenalización del aborto en San Luis Potosí

0 62

Acustik Noticias

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales El Mijis, se pronunció desde el viernes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a favor de la despenalización del aborto en todo el país.

El funcionario dio a conocer este lunes que presentó una iniciativa de despenalización de aborto en San Luis Potosí y busca aliados para trabajar en el tema.

PRD presenta iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional

En una entrevista para Reporte Índigo dijo que, en la sesión extraordinaria de este día en el Congreso potosino para la aprobación del proyecto de Guardia Nacional, presentaría un proyecto para no criminalizar a las mujeres por abortar y garantizar que esta práctica sea segura y gratuita en todo el estado.

Reconoció que la iniciativa no es propia sino de las voces de colectivos por la defensa de los derechos de las mujeres que han luchado desde hace muchos años por la legalidad de la práctica.

Mujeres exigen al Congreso de Chiapas legalizar el aborto

El funcionario no dudo en portar el pañuelo verde, símbolo del movimiento en favor del derecho de abortar y aseguró que trabajará de la mano con los colectivos para generar conciencia sobre el tema.

Con respecto al Congreso de Nuevo León que aprobó la criminalización de las mujeres que deciden abortar, el legislador se mostró en contra señalando que el deber de un funcionario es respetar las decisiones de las mujeres y velar por su integridad.

Con información de Político MX, Reporte Índigo y Milenio.

Imagen tomada de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...