PRD presenta iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional

0 32

Acustik Noticias

La bancada del PRD en el Senado presentó una iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional. Se pretende reformar el artículo del Código Penal y Código Civil Federal, así como la Ley General de Salud.

La iniciativa plantea reformar los artículos que van del 329 al 334 del Código Penal Federal para considerar el aborto como la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La propuesta es no criminalizar a quienes aborten antes de las 12 semanas de gestación; después de ese periodo se podría recibir una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

Mujeres exigen al Congreso de Chiapas legalizar el aborto

La perredista Leonor Noyola Cervantes indicó que prohibir o restringir el acceso al aborto seguro y gratuito no hace que se erradique la práctica, por el contrario, pone en riesgo la salud de las mujeres más vulnerables pues recurren a procedimientos no adecuados. Además, señaló que en muchos de estos casos se trata de embarazos producto de una violación o de mujeres que no quieren ser madres por diversas razones.

Según datos de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, de 2007 a 2018 se han realizado 203 mil interrupciones del embarazo; estas mujeres recibieron atención médica y gracias al amparo de la ley no tuvieron que arriesgar su vida en manos de personas que no son especialistas de la salud.

El cardenal Aguilar Retes pide a los católicos no polemizar el tema del aborto

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal.

Imagen tomada de Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...