El Mijis explica por qué pidió préstamos al congreso de SLP

0 1,865

Acustik Noticias

Pedro Carrizales, El Mijis, explicó este jueves que solicitó prestamos al congreso local de San Luis Potosí por casi 200 mil pesos para destinar el recurso a un programa de rescate de espacios públicos.

Desde Twitter, el diputado local respondió al diario El Universal de su entidad, quien realizó una publicación sobre los dos préstamos que solicitó el legislador.

El Universal destaca que, de acuerdo con la página de internet de Transparencia del Congreso de San Luis Potosí, el primer adelanto a su dieta fue a principios de enero por la cantidad de 162 mil pesos mientras que para febrero solicitó 31 mil 76.07 pesos.

Pedro Carrizales detalló que ese dinero lo invirtió en la restauración de la escuela Francisco Villa y para seguir en el rescate de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana de su ciudad.

Destacó que en este programa participan jóvenes en situación de calle.

Además de El Mijis, los legisladores locales Cándido Ochoa Rojas y Alejandra Valdés Martínez también han pedido adelantos de sus dietas así como préstamos personales al congreso. Entre los tres han recibido 274 mil 754 pesos.

El primer préstamo que solicitó Pedro Carrizales en febrero causó controversia porque ascendía a su sueldo mensual de 104 mil 500 pesos, según se estableció en la reducción salarial por el plan de austeridad.

Sin embargo, el congreso local justificó el dinero erogado como un adelanto de nómina y destacó que es una práctica frecuente en el poder legislativo.

Con información de El Universal, Político MX y Economía Hoy.

Fotografía especial con imágenes de El Sol de San Luis y Twitter @mijisoficial.

Comentarios
Cargando...