Instalan cámaras de reconocimiento facial en el metro de Cdmx

0 132

Acustik Noticias

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el metro de la Ciudad de México se instalarán 509 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Éstas funcionarán dentro de las 22 estaciones más transitadas en el tren metropolitano informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Igualmente mencionó que parte de los trabajos, que comenzarán en próximos días, se pretende la centralización y la capacitación de policías ya que actualmente se encuentran en capacitación aproximadamente un centenar en técnica Metro, Protección Civil, atención a grupos vulnerables y a mujeres.

Adelantó que en los próximos días entrará en funcionamiento un tren nuevo para la Línea 1, luego de aprobar todos los requerimientos, por lo que ya está listo para operar.

El nuevo convoy conocido como ‘Toro’ estará listo para operar en próximas fechas y mencionó que el STC contará con tres nuevos trenes y está en proceso para recibir siete más.

El día de hoy en la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo se publicó una tarjeta informativa en donde hablan acerca de un incidente que ocurrió el día de ayer cuando una persona roció gas pimienta al sentirse agredido por un hombre en situación de calle que estaba pidiendo limosna dentro de un vagón mixto en la Línea B.

Respecto a esto se menciona que el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema atendió la situación apoyando al señor afectado por el gas quien presentaba lesiones en el rostro, al parecer no lograron identificar al agresor por lo que no hubo detenidos.

Con información de Hoy Estado de México, Proceso y Dinero en imagen

Fotografía tomada de Proceso

 

Comentarios
Cargando...