Balacera en Central de Abastos de Oaxaca deja 4 heridos y 8 detenidos

0 901

Acustik Noticias- Una balacera ordenó la movilización de las fuerzas de seguridad del estado de Oaxaca, en donde un comando armado arremetió contra los mercaderes de la Central de Abastos de la localidad, donde se reportaron al menos cuatro lesionados por arma de fuego y ocho detenidos.

La balacera fue registrada en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez alrededor de las 14:20 horas, cuando el Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se enfrentaron contra transportistas agremiados a razón de una disputa de tierras.

Los disputantes alegaban la propiedad de un terreno ubicado sobre Riveras del Atoyac a un costado del mercado La Fayuca, mismo que es utilizado para estacionamiento por los transportistas y hoy el Sindicato Libertad y la CATEM se dieron a la tarea de tomar posesión del predio acto que molestó a los conductores comenzando una riña.

Durante el disturbio, miembros del Sindicato Libertad llegaron armados y arremetieron contra los habitantes del inmueble; en el asalto dos menores de edad resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, quienes fueron identificados como Israel ‘H’, de 15 años, y Jared ‘G’, de 14 años.

Entre los lesionados estuvieron: Gilberto Santiago, de 35 años, y Carlos Aquino de 43 años; los cuatro fueron trasladados de emergencia a la Cruz Roja.

La Policía Estatal detuvo a ocho personas presuntamente involucradas en el disturbio y pertenecientes al Sindicato Libertad, mismo que es conocido por involucrarse contra otros sectores a través de la violencia, pese a las órdenes de aprehensión impuestas contra sus dirigentes.

Con información de Quadratín, La Silla Rota y López Dóriga

Foto:

Comentarios
Cargando...