AMLO entrega Programas Integrales de Bienestar en Huejutla, Hidalgo

0 629

Acustik Noticias. Esta tarde se llevó a cabo la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Huejutla, Hidalgo, luego de su arribo en Veracruz. Durante su paso por la entidad, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para llevar a cabo la entrega de los Programas Integrales de Bienestar.

Durante su discurso frente a los pobladores de la comunidad, López Obrador afirmó que a su administración le queda mucho trabajo por realizar para terminar con la brecha de desigualdad que existe en la Huasteca hidalguense, donde señaló que siete de los ocho estados que la conforman viven en condición de pobreza y el rezago social.

El mandatario estimó que esta situación abunda en el 80 y 90 por ciento de las entidades, entre las que se encuentran los pueblos pame, huasteco, tepehua y nahua.

Lopez Obrador aseguró la importancia de beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población señalando a los indígenas y a los adultos mayores en primera instancia, de quienes, dijo, podrán ser favorecidos con la cantidad de 2 mil 550 pesos bimestrales.

El Ejecutivo Federal reafirmó su compromiso por proteger a los más débiles por ello señaló que tras darse de alta a los adultos en el programa, a partir de los 65 años estos gozarán de un seguro que protegerá su ayuda de por vida.

En otros temas el presidente señaló que el programa Sembrando Vida también llegará a la entidad, señaló que la labor principal de este es reactivar el campo y ofrecer trabajo a personas pertenecientes a 121 municipios en México.

Por su parte, Albores Gonzáles manifestó que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, más de la mitad de los indígenas aseguran que sus derechos no son respetados, hecho que la funcionaria señaló como ‘inaceptable’.

Estos pueblos llevan siglos esperando el tiempo de la justicia y el bienestar y para eso ha llegado este gobierno de la Cuarta Transformación, para satisfacer ese anhelo de nuestros pueblos originarios”.

Asimismo, presentó el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad creado con la finalidad de establecer inclusión social con este sector de la población que señaló estuvo relegado para otras administraciones.

En este sentido el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que los beneficios otorgados a los adultos mayores no serán negados a ningún mexicano afirmando que aquellos que viven en comunidades indígenas también serán acreedores a su ayuda de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1112077972993949697?s=19

Con información de Gobierno Federal, Twitter (@GobiernoMX) y El Sol de México

Foto: Fotografía tomada de Twitter @GobiernoMx.

Comentarios
Cargando...