AMLO entrega Programas para el Bienestar en Aquismón

0 359

Acustik Noticias. Desde Aquismón, San Luis Potosí, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto Sistema de Universidades en compañía de la doctora Raquel Sosa, directora del Programa 100 Universidades, quien señaló la construcción de una máxima casa de estudios en la entidad.

Frente al estrado el Ejecutivo señaló que continuarán llegando los apoyos al municipio afirmando que el mayor de ellos será la creación de una universidad de nombre Benito Juárez, proyecto que afirmó estará bajo la tutela de Raquel Sosa, a quien señaló como su compañera de trabajo durante la construcción de la Universidad Autónoma de México en su administración como Jefe de Gobierno.

AMLO señaló que el presupuesto destinado para lograr todos los propósitos de su gobierno es el que anteriormente se perdía a manos de los funcionarios corruptos.

El gobierno estaba hecho para facilitar el saqueo, el robo a las instituciones, porque es mucha la burocracia”.

En otros temas afirmó que más del 90 por ciento de los adultos mayores ya recibió el apoyo del Gobierno Federal, mismo que otorga cada dos meses 2 mil 550 pesos a las personas mayores de 60 años. Aseguró que esta ayuda no solo será dada a este público sino que también ahora se incluye el servicio a los niños con discapacidad.

Por otra parte, reiteró la ayuda económica a jóvenes de los niveles medio y medio superior con la entrega de mil 600 pesos cada dos meses. En el caso del sistema superior lo aumentó a 2 mil 400 pesos bimestrales.

López Obrador anunció oficialmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que exhortó a este sector de la población a unirse para terminar con el problema de desempleo y falta de oportunidades que abundan en este grupo poblacional.

En el discurso también se hizo la presentación del Programa Sembrando Vida con el que la administración de AMLO espera reactivar el campo y ofrecer más de 40 mil empleos estables. Según el presidente, en menos de dos años se llevará a cabo la siembra de un millón de hectáreas de arboles frutales y maderales.

Esto con la finalidad de que los pobladores de la zona no recurran a la migración como opción, pues López Obrador manifestó que con esta ayuda también se propiciará el lazo de unión de las familias en zonas rurales.

Según el tabasqueño la unión familiar es necesaria para que el mexicano sea feliz y una de las razones que permite que esto se lleve a cabo es ‘que trabaje donde nació, donde están sus familiares; el que se vaya que se vaya con gusto’.

La huasteca es una zona rica con pueblo pobre. Para que irse a buscar vida en otras partes, si aquí se tiene todo”.

Una de las noticias que tuvo mayor impacto fue la de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale y Xolol-Tamuín, proyecto que está calculado a terminarse en menos de tres años.  

Finalmente advirtió que estaría al pendiente de la entidad y aseguró que su próxima visita será en el municipio de Xilitla.

Con información de YouTube (@GobiernoDeMexico), El Sol de San Luis y Quadratin

Foto: El Debate

Comentarios
Cargando...