Alfonso Cuarón se habría endeudado para grabar Roma

0 225

Acustik Noticias

El director mexicano Alfonso Cuarón declaró en una entrevista con Studio Universal que arriesgó parte de su patrimonio financiero y pidió un préstamo para terminar de grabar Roma, cinta que llevó a ganar tres estatuillas en la 91° entrega de los premios de la Academia.

El productor y director Gary Alazraki, quien también ha participado en proyectos como Nosotros los Nobles, cuestionó a Cuarón sobre su último proyecto taquillero, Gravity y éste aseguró que fue el éxito de la película lo que le permitió desarrollar Roma.

Alfonso Cuarón reveló que su película pasada tuvo tal éxito taquillero que le dieron cierta seguridad económica para entrar a nuevos proyectos que llamaban su atención antes de hacer otros que seguramente agradarían más a la gente.

También dijo que suele grabar películas cada cinco años y que no lo hace por dinero, como en esta ocasión, pues representó un proyecto que tienen que ver con su infancia y vida personal.

El mexicano se dijo agradecido por los premios Oscar a Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor Fotografía que le fueron otorgados el domingo pasado y dijo que el proyecto lo llevó a conectarse con México tras llevar varios años viendo en el extranjero.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...