Alerta en Tamaulipas por pollo contaminado proveniente de Estados Unidos

0 258

Acustik Noticias- Tras el lapso de alerta que mantuvo a Estados Unidos en constante investigación ante un brote de salmonelosis, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer el comercio de pollo contaminado en la zona de Matamoros, Tamaulipas, el cual es proveniente de Estados Unidos.

Así lo señaló la semana pasada Julio Alberto Avila Coronado, secretario de la Canaco, quien señaló que el producto fue distribuido en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

Ávila Coronado afirmó que el pollo importado por las fronteras de Reynosa y Matamoros, ha sido evaluada por la Canaco y en el mayor de los casos presenta un riesgo sanitario, ya que tiene aspecto de descomposición y olor fétido olor.

Ante estas anomalías en el producto, consumidores reportaron quejas a las autoridades, situación que ya fue tomada en cuenta por la Cámara de Comercio, misma que solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se comiencen análisis en la carne para evitar un riesgo de salud a los compradores, además del cancelamiento de exportación de este animal por parte de los Estados Unidos.

Este viernes el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Adalberto Elizondo Guevara, señaló que en Reynosa no se han registrados casos de pollo contaminado, asimismo aseguró que la Coepris no mandó el comunicado de alerta a la comunidad.

Hasta el momento no, pero hay varias inquietudes en redes sociales, pero nosotros Coepris nos basamos en una alerta sanitaria que nos envía el comisionado de Ciudad Victoria, Oscar Villa, y hasta el momento no tenemos ningún tipo de alerta aquí en Reynosa”.

Ante esta situación, autoridades de la Coepris destacaron que no dejarán de consumir el pollo importado de Estados Unidos, aunque sí señalaron que tomarán medidas pertinentes para evaluar el producto.

Con información de López Dóriga, Tabasco Hoy y El Universal

Foto: Infocampo

Comentarios
Cargando...