TEEO duplica multa contra excandidato a edil de Juchitán por delito electoral

0 44

Acustik Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) informó que, tras la votación del Pleno, se acordó incrementar la multa contra Hageo Montero López, excandidato a edil de Juchitán, después de rechazar los medios de impugnación que promovió ante dicho organismo.

Esta multa se había establecido después de que se sentenciara que María del Sol Cruz Jarquín realizó actividades de diseño, eslóganes y proselitismo electoral, así como registros fotográficos en la campaña de Hageo, a pesar de ser funcionaria estatal.

El monto pasó de 20 mil 150 pesos a 45 mil 345, importe que el denunciado debe regresar a la Secretaría de Finanzas en un plazo de 90 días naturales.

La primera cifra corresponde a la suma total del sueldo y viáticos que se otorgó a María del Sol.

El 2 de junio en la zona centro de Juchitán se registró una balacera donde fue asesinada Cruz Jarquín, junto con Pamela Zamari Terán, candidata a segundo concejal de la planilla Todos Por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y su chofer.

María del Sol fue asignada por Francisco López, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, para cubrir toda la campaña de Hageo, hermano del funcionario.

El Pleno del TEEO también dejó sin efectos la convocatoria publicada el pasado 8 de febrero en el ayuntamiento de San Pedro Pochutla donde se establecía que no podían ser candidatos para la Autoridad Auxiliar de la Agencia de Puerto Ángel aquellos ciudadanos que hubieran desempeñado un cargo público el año anterior ya que se considera reelección.

Con información de Expresión Informativa y Hey Oaxaca.

Fotografía tomada de Romonoticias.

Comentarios
Cargando...