Sergio Mayer defiende a Yalitza Aparicio de acusaciones racistas

0 222

Acustik Noticias

El diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, Sergio Mayer Bretón, mencionó que los mexicanos deben sentirse orgullosos por los logros que ha conseguido Yalitza Aparicio Martínez después de interpretar a Cleo en la película Roma.

Mayer también destacó que se debe reconocer el ‘ojo de Cuarón’, que supo escoger a la actriz idónea para el papel y aseguró que ‘no se sabe’ si otra persona podría interpretarlo como lo hizo Yalitza.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1096632002470649857

El presidente de la Comisión de Cultura rindió estas declaraciones tras presentarse como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Regulador de Tequila y la Ruta El Realismo Mágico de Juan.

A Mayer también se le pidió su opinión sobre el video difundido donde el actor Sergio Goyri realiza comentarios negativos sobre la protagonista de Roma.

El diputado federal mencionó que no está seguro de que así lo haya dicho, por lo que se reservó su opinión al respecto.

No me consta que lo haya dicho y porque así se hacen los dimes y diretes”.

Aseguró que el cine mexicano debe ser un orgullo para los ciudadanos de este país, lo que incluye la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, donde Yalitza revela el talento que tiene como actriz.

Aseguró que el hecho de que esté nominada en los Premios Óscar es un motivo de satisfacción nacional.

Suficiente para sentirnos orgullosos; por qué tenemos que descalificar, por qué tenemos que discriminar, lamentable y esa es parte de la cultura de algunos mexicanos, no podemos generalizar”.

Desde redes sociales, Sergio Mayer aseguró que Yalitza es motivo de orgullo para muchos mexicanos y le deseó más éxitos en su vida.

Con información de W Radio, El Sol de México y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Info7.

Comentarios
Cargando...