Bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera: Bronco a sureños

0 118

Las frases del excandidato a la presidencia de la república Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, continúan armando polémica, pues luego de un evento de alimentos en Nuevo León, protagonizó un bochornoso momento que provocó la molestia de algunos asistentes al acontecimiento, al llamar ‘flojos’ a los pobladores de la zona sur del país.

La situación sucedió en en la Expo Carnes y Lácteos 2019 de Nuevo León, Monterrey, entidad de la que El Bronco es gobernador; el evento de nivel internacional espera motivar la presencia de turistas al estado, mismo que ha disminuido el número de visitantes tras la oleada de crímenes que imperan en la zona.

Durante la inauguración de la feria, El Bronco se pronunció en el estrado y, en un largo discurso, dio a conocer los beneficios del festejo. Todo marchaba de maravilla hasta que el representante de la entidad comenzó a dar una lección a los ciudadanos.

En tono de regaño, Rodríguez Calderón aseguró que esa la región norte está preparada para los problemas, a diferencia de los sureños quienes fueron beneficiados con la naturaleza; sin embargo, advirtió que son flojos.

El norte vence la adversidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera, no me arrepiento, de esa manera tengo que decirlo“.

Este mensaje lo emitió a raíz de una conversación que tuvo, en días previos, con Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, en Palacio de Gobierno, con quien debatió el tema del campo con el funcionario, al cual le señaló que la postración es el peor hábito de los sureños.

Platicaba con Víctor, previo a venir aquí, y le dije que aquí cada quien paga su cuenta en Nuevo León, y se reía, y yo le hacía la historia de por qué acá somos así”.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de Tijuana

Foto: e-consulta

Comentarios
Cargando...