Protección, garantizada para quien aporte información de caso Ayotzinapa: AMLO

Becas ‘Benito Juárez’ rinden homenaje a normalistas

0 36

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar certeza sobre el caso Ayotzinapa.

Durante la presentación del programa Bienestar para las Familias, López Obrador, en compañía del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo, aseguró que la reapertura de las investigaciones bajo la Comisión de la Verdad permitirá esclarecer la inversión y a los verdaderos culpables.

Estoy aquí no solo con las acciones de justicia social, sino con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido. Tenemos que saber la verdad, es una prioridad del nuevo Gobierno saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”.

Ante cientos de jóvenes preparatorianos reunidos en el Deportivo Valle de Iguala, el representante del Ejecutivo Federal anunció que garantizará la seguridad para todas aquellas personas que aporten datos para dar con el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos desaparecidos en Ayotzinapa, ya que es una prioridad para su gobierno.

Que entre todos conozcamos la verdad y sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta. Ahora se abre de nuevo investigación. Todo aquel que quiera aportar información sobre el caso Ayotzinapa va a tener consideraciones legales y va a tener protección del Gobierno”.

Las becas que beneficiarán a más de 13 millones de jóvenes en el país se entregaron hoy en el municipio en honor a los normalistas, explicó el presidente.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a la juventud guerrerense, y pidió ser conscientes de su papel revolucionario en ‘la transformación de México’.

Con imagen de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...