Pedimos al presidente que rectifique recorte a estancias infantiles: Ricardo Gallardo

0 102

Laura Brugés | Acustik Noticias

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió rectificar el recorte presupuestal para las más de nueve mil estancias infantiles del país, ya que lastima la integridad y educación para las niñas y niños de este país, así como a las madres trabajadoras.

En compañía de agentes educativas de varios centros de desarrollo infantil, lamentó la decisión del Gobierno federal, que lastima a las niñas y niños de México y a las madres que requieren de ellas para trabajar.

No es de partidos, es de seres humanos, por eso queremos aprovechar y preguntar si 300 mil niños valen dos mil millones de pesos, eso es lo que tendríamos que empezar a preguntarnos todas y todos, si la continuidad de la educación de la manutención de 300 mil niños nos va a hacer desprendernos de un presupuesto de dos mil millones como hoy se está haciendo. Por eso le pedimos al presidente que rectifique”.

Al pronunciamiento ante los medios de comunicación se sumó el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, quien coincidió con que el presidente de la República o algún integrante del gobierno federal debe de rectificar esta determinación y no cancelar este programa, pues ‘ha funcionado muy bien’.

Si algo está mal, si alguien se robó algo castíguenlo, aplíquenle la ley, pero no dañen a más de 300 mil niñas y niños, padres y madres de familia que no tienen la culpa de que un bribón por ahí haya abusado. No les den un machetazo de más de dos mil millones al presupuesto”.

Por su parte, Veronica Juárez Piña, vicecoordinadora del PRD sostuvo que en nombre de la corrupción y de la austeridad, no se pueden violar los derechos de las niñas y niños; y exhortó a la Jucopo, particularmente a su presidente, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), a que escuche a las madres de familia y trabajadoras de las estancias infantiles que demandan que no se disminuyan los recursos para estos centros.

Imagen: PRD.

Comentarios
Cargando...