Gutiérrez Müller responde a quienes la critican con un poema de Amado Nervo

0 713

Acustik Noticias

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de sus redes sociales un poema de Amado Nervo como respuesta a las críticas en su contra luego de tener un error al pronunciar el nombre del poeta en una entrevista en televisión.

La investigadora agregó un mensaje para quienes la han criticado:

“Y para los nuevos interesados en Amado Nervo, un regalito. Sean felices, muy felices para que todos contribuyamos a vivir en un mundo feliz” (sic)

Gutiérrez Müller se refirió en un programa de televisión al poeta como ‘Mamado Nervo’ (sic) durante una entrevista televisiva para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en donde habló sobre su revista ‘El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos’ que contiene ensayos, poesías y notas de grandes literatos nayaritas.

Usuarios de Twitter no tardaron en crear memes para burlarse del accidente verbal de la esposa de López Obrador quien en diversas ocasiones desató polémica desde la red social.

Luego fue criticada por el periodista y escritor Guillermo Sheridan, quien manifestó su inconformidad con la historiadora, citando a la esposa del presidente Andrés Manuel como ‘la primera crítica literaria de la Nación’.

Como respuesta a la critica de Guillermo, Múller argumentó que las declaraciones surgen como resultado de una pejefóbia e invitó al escritor a contentarse por la existencia de un análisis profundo en un país donde se carece de crítica literaria.

Con información de El político, El Universal y Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...