Está hecho para espantar a turistas: Calderón ante spot de la Sectur

0 250

Tras las modificaciones a los ingresos fiscales de diversas plataformas de viajes, la Sectur dio a conocer su propuesta bajo la nueva administración que fue publicada en un video promocional, del cual hizo burla, como ya es costumbre, el expresidente Felipe Calderón.

El spot fue compartido en la página oficial del Gobierno Federal, este video representa un gran cambio con respecto a los anteriores comerciales emitidos por otras administraciones, pues este tiene un sentido contestatario en el que se denuncian algunas irregularidades que tuvo el sector turístico en el pasado y, además, se anuncia que este no tendrá como principal motivo la economía, sino la promoción de la cultura.

Las ventajas de las actividad turística han sido continuamente destacadas en términos económicos. Los datos y cifras a veces deforman la realidad; el primero de diciembre se inició una nueva etapa en la historia del país que conlleva una transformación de la vida pública nacional, la renovación se dio mediante un proceso democrático de amplio respaldo ciudadano”. 

Ante esta situación, Calderón mostró su desacuerdo con el metraje, pues aseguró que el video de promoción turística del gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede ‘espantar al turismo’, pues, con tono sarcástico, aseguró que los turistas no arribaran a los destinos por miedo a ser acusados de ‘silenciar los desequilibrios’, lo anterior en referencia a las denuncias emitidas por Ejecutivo a las anteriores administraciones.

Por su parte, el Senado de la República exhortó a la Sectur pidió al Gobierno Federal hacer caso de los lineamientos del artículo 134 constitucional, en el que se prohíbe propaganda de partidos políticos en spots oficiales, debido a que en el video aparece el logo de Morena.

El spot también fue revelado en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 que se llevó a cabo el domingo en Chetumal, Quintana Roo.

Con información de Político, El Universal y HuffPost México

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...