Entregan el cuerpo del presunto hermano de Dámaso López
Acustik Noticias
El cuerpo de Adolfo López Núñez de 52 años, quien fue asesinado con arma de fuego en el patio de su casa en el fraccionamiento Los Girasoles, en Culiacán, fue entregado a sus familiares por el Servicio Médico Forense.
La familia identificó y reclamó el cuerpo la tarde del lunes; las autoridades judiciales no emitieron ningún comentario sobre su presunto parentesco con Dámaso López Núñez El Licenciado, quien fue extraditado en julio a Estados Unidos y fungiera como uno de los principales testigos en el reciente juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera en New York.
La dependencia entregó el cuerpo y no dio detalles sobre el homicidio doloso de Adolfo López por cuatro hombres armados que entraron a su domicilio la tarde del domingo y lo asesinaron en presencia de otras personas.
La víctima fue identificada como hermano de Dámaso López, uno de los líderes del Cártel del Pacífico. Según testigos, se encontraba en una convivencia con varias personas en el patio trasero de su casa hasta que irrumpieron los sujetos armados y le dispararon en al menos seis ocasiones para después huir.
Dámaso López fue detenido en mayo de 2017 por fuerzas federales en el edificio Hares, de la colonia Anzures, en Ciudad de México. Estados Unidos solicitó su extradición por trafico de cocaína.
Tras su detención, su hijo, Dámaso López Serrano se entregó de manera voluntaria a la DEA en el cruce fronterizo de Calexico, Baja California.
Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.
Imagen tomada de Excélsior.