El Mijis defiende a David Alexir Ledesma, exsubdirector de Conacyt

0 238

Uno de los políticos más controversiales de 2018 es Pedro Carrizales, El Mijis, un diputado local de San Luis Potosí que salió en defensa de David Alexir Ledesma, exsubdirector de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien el día de ayer presentó su renuncia debido a que sufrió acoso y discriminación por su imagen.

El pasado delictivo de El Mijis y su apariencia provocaron dudas y especulaciones de sus colegas entorno a su cargo, mismo que asumió portando, al primer día, jeans y playera, pues aseguró que la imagen de las personas no debe condicionar los límites de superación.

Pedro Carrizales se opuso ante la situación que provocó el despido de David Ledesma al puesto como subdirector y llamó a la sociedad a juzgar a los funcionarios por su trabajo, no por su pasado, imagen o grado de escolaridad, ya que aseguró que muchos funcionarios no saben realizar sus labores aun teniendo un título académico.

Creo que a mí me juzgaban por eso y resultó que, la verdad, tengo más trabajo que muchos diputados”.

David Alexir Ledesma fue nombrado a principios de febrero como el subdirector de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); sin embargo, tras asumir el puesto, la filtración de unas imágenes de carácter íntimo donde se le ve posando desnudo provocaron que su imagen fuese convertida al escarnio social.

La filtración de su supuesto pack, el rumor de que había escalado el puesto por una relación gay con el periodista Jenaro Villamil y no tener título en Ingeniería Química, terminaron con su futuro en el cargo.

Ante esta situación, El Mijis estalló en cólera y pidió respeto al trabajo de David Alexir frente al foro de Ciudadanos en la Política en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Yo gané en votación por mayoría, a mí no me regalaron nada, creo que si el joven tenía el trabajo hecho, más bien se le debía de juzgar por el trabajo… Hasta hicieron públicas sus fotos, eso es lo que no se me hizo correcto. Creo que no debemos de prejuzgar, creo que debemos ver el trabajo”.

Con información de Político, Vanguardia y Rotativo Querétaro

Foto Especial: Contrapeso Ciudadano y Monitor Nacional

Comentarios
Cargando...