Denuncian fraude a usuarios del banco HSBC en Mexicali

0 3,029

Acustik Noticias

Al menos diez personas acudieron ante las autoridades de Mexicali para denunciar el robo del que han sido víctimas con el mismo modus operandi sin que el banco HSBC acceda a devolverles sus ahorros afirmando que la firma electrónica que utilizan los usuarios y los hackers tienen el mismo valor probatorio que la firma autógrafa.

Los usuarios presentaron denuncias en la Fiscalía General de la República y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, además se quejaron ante la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las víctimas del robo incluso han denunciado que los delincuentes podrían ser los mismos directivos o empleados del banco pues tienen acceso a cuentas y contraseñas de los usuarios. Ninguno de los defraudados tiene servicio de banca electrónica y para hacer movimientos bancarios acuden a las sucursales; esto quiere decir que no conocen los movimientos de sus cuentas hasta que reciben los estados mensuales.

De los traspasos ilegales que han sido denunciados solo una persona logró que le condonaran la deuda y el reintegro de 160 mil pesos que le fueron descontando por el supuesto préstamo. El banco también cuenta con denuncias por usurpación de identidad y fraude contra HSBC y los empleados.

HSBC argumenta que en todas las operaciones se entiende que el usuario manifestó su voluntad y consintió cada movimiento realizado a su patrimonio pues la firma electrónica sustituye a la autógrafa y tiene el mismo valor probatorio, por lo que las operaciones, instrucciones y convenios que se llevan a cabo con esta se autentican plenamente.

Con información de El Universal, Excélsior y La Jornada.

Imagen tomada de

Comentarios
Cargando...