Coparmex se suma a estrategia para para ofrecer ayuda a mujeres acosadas

0 59

Acustik Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, se sumó a las iniciativas espontáneas generadas por empresas y establecimientos para brindar apoyo a mujeres acosadas.

A través de un comunicado, el Comité de estrategia Pública del gremio empresarial, consideró que, ante la falta de datos confiables de denuncia, el problema se ha visibilizado más a través de las revelaciones en las redes sociales, por lo que es necesaria ‘una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática’.

El Centro Empresarial apoyará las iniciativas de la sociedad civil generadas de manera espontánea para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos”.

Paralelamente, impulsará la generación de campañas de comunicación masiva que ayuden a profundizar en la ruta de educación en valores cívicos y culturales sobre la problemática que sufren las mujeres de la ciudad y la zona Metropolitana con un enfoque preventivo.

Finalmente, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionamiento y la utilización al 100 por ciento de las cámaras de seguridad instaladas en los sistemas de transporte público como en la ciudad, extender el uso de la App 911 y el botón de pánico.

Imagen: Peru21.

Comentarios
Cargando...