Coparmex hace llamado a AMLO: ya basta de tolerar la ilegalidad en Michoacán

0 348

Acustik Noticias

Después de que miembros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan las vías férreas en Michoacán durante varios días, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a Andrés Manuel López Obrador que haga valer el Estado de Derecho.

De Hoyos mencionó desde redes sociales que el bloqueo en las vías donde operan las empresas Kansas City Southern de México y Ferromex ha afectado a cientos de negocios y puso en riesgo miles de empleos ya que más de 130 corridas de trenes no han podido ingresar ni salir del puerto de Lázaro Cárdenas.

Al final, el que pierde es México. Presidente Andrés Manuel López Obrador, haga valer el Estado de Derecho. Ya estuvo de tolerar la ilegalidad” [sic].

El presidente de Coparmex destacó que la problemática lleva varios días sin que se otorgue una solución clara y precisa desde el órgano federal.

En la conferencia de prensa matutina del día de hoy el presidente López Obrador anunció que se destinaron recursos para solucionar la falta de pagos a 29 mil maestros de Michoacán.

Detalló que el viernes pasado se transfirieron 200 mil millones de pesos al Gobierno del estado y este lunes 800 mil millones.

Aunque, mencionó que la falta de su sueldo no es la única razón por la que los docentes están bloqueando las vías férreas, pues tiene entendido que ‘están pidiendo otras cosas’, por lo que aclaró que su gobierno no cederá a las intransigencia de este grupo.

Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación si son fines políticos, no vamos a ceder  ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos. Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se contenta, porque son otras razones, la misma gente se da cuenta y esto no ayuda a ninguna organización”.

Con información de Político MX, El Sol de México y Quadratin.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...